lunes, 24 de noviembre de 2008

¿QUE PASARIA EN TU VIDA SI TE ENTERAS QUE TIENES SIDA?


"Estoy segura de que me verían como una persona común si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo, eso significa que tengo el virus del SIDA ¿Te has asustado? ¿No me digas que no te entraron ganas de dejar el libro y salir corriendo a desinfectarte las manos por miedo a contagiarte?" Valeria es una chica de 15 años que conoce en un viaje a un chico mayor que ella. Se enamora y al cabo de unos seis meses mantiene su primera relación sexual, "¿Que se yo de sexo? Todo, porque cuando tenía unos 5 años mi madre me leyó el libro "De donde vienen los bebes". En las clases de biología aprendí sobre espermatozoides, ovulos, vagina y pene. En la tv he visto todas las escenas románticas." Pero esa primera relación poco tiene que ver con lo que ella esperaba. Al poco tiempo el chico la maltrata, y lo peor de todo... un buen día descubre que él toma drogas y que tras un analisis ha sido rechazado de un trabajo por lo que la palabra SIDA golpea su mente, y a pesar de que en esos años se decia que sólo era cosa de "gays, prostitutas y drogadictos" ella no uso preservativo y podría tenerlo, pero no se hace las pruebas hasta que tiene un dolor de estomago. El médico recibe los resultados de una endoscopia y sin su consentimiento hace el análisis. Valeria tiene el SIDA. De repente, como a cualquier persona, su vida se ve rota, sus sueños de infancia, tal vez no tenga tiempo ni fuerzas para realizarlos, ni si quiera ganas. Valeria solo tiene en su cabeza SIDA.
¿qUE HARIAS, SI TE ENTERAS QUE TIENES SIDA

, COMO SERIA TU VIDA?

7 comentarios:

viviana dijo...

hola mariel... solo para decirte que tienes un blog bastante interesante y completo, con la informacion basica y muy bien estructurada.. felicidades!!!
atte: viviana real

patty dijo...

que onda mariel...me gusto tu tema porque es algo de lo que regular mente hablamos pero no lo reflexionamos y nos hace pensar mas en lo que viven personas con esta enfermedad. muy bien.

karina dijo...

me gusto mucho que te enfocaras en la parte emocional de una pesona con sida.... y no solo lo fisico.... todos somos iguales!!

Dalila dijo...

hijole, es una pregunta para pensarse y la verdad no sabria que responder en este momento, solo espero que la gente a mi al rededor sea lo suficientemente inteligente para aceptarme.
y por cierto tu blog esta muy interesante y es algo de mucha importancia. bien Mariel.

lucy dijo...

porsupuesto que como sociedad debemos prevenir , si fuera una persona con SIDA , disfrutaria cada segundo mi vida y con las personas que quiero

lincy gussel dijo...

es bueno tener una informacion completa acerca de tu tema ya que siempre han existido muchos mitos e ignorancia acerca de este

Psicamorfo dijo...

Nice Work!!! prevencion e informacion...